Categorías
Ingeniería Informática

Movilización por la Regulación Oficial de las Ingenierías Informáticas

Si estudias Ingeniería Informática, o ya lo ejerces, sea Técnica o Superior, sabrás que somos la única Ingeniería en España que no tiene regulación oficial por parte del Gobierno. ¿Que quiere decir esto? Que no tenemos Colegio de Ingenieros Informaticos y por lo tanto estamos desnudos ante la ley.

Cualquier profesión reconocida que se precie (Medicina, Arquitectura, Derecho,…) tiene su propio Colegio Oficial, con lo que se aseguran una base legal ante cualquier situación laboral problemática. En estos momentos, nuestra carrera no dispone de dicho Colegio, lo que significa que cualquiera puede ejerecer el trabajo de Informático. Sé que a muchas personas esto les viene bien, pero imagínense que van a un hospital, y la persona que les atiende no ha estudiado Medicina (ni ninguna carrera), sólo que le gusta porque ha leído mucho y entiende del tema. ¿Se fiarían?

Si vas a ser Ingeniero Informático, licenciado o diplomado, debes saber que a la hora de trabajar deberás sacarte las castañas del fuego tú solo, y si deciden despedirte para poner en tu puesto a alguien que no tiene carrera, podrán hacerlo, cosa que debería ser ilegal y que en otros muchísimo campos no se permite.

Para colmo de males, el Gobierno de España ha aprobado una Ley por la cual si van a regularizar a las personas que tengan cualquier título de Formación Profesional, algo que es muy bueno para ellos, pero no para los Ingenieros Informáticos. Podría darse el caso, y escuchen bien, que un titulado en Formación Profesional de Informática, fuese el jefe de un Ingeniero, que no podría ni si quiera firmar Proyectos.

Ante ésta Injusticia pedimos IGUALDAD para todos ante la Ley, como es de lógica. El Gobierno parece que no quiere dar ninguna solución a nuestro problema, por lo que se producirán movilizaciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *